Jun 21, 2011
0 0

Renovación del proyecto CENCIVAL para alumnos y profesores

Written by
Share

El alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, José Miguel López Santana y el Concejal de Desarrollo Social, José Antonio Perdomo, visitaban este lunes el Centro Cívico de Valsequillo.

Allí, tanto el corregidor como el munícipe analizaban y valoraban la actuación de los alumnos y profesores del Centro Cívico dentro del Proyecto CENCIVAL, un trabajo que tiene como fin formar a treinta adultos del municipio en los ámbitos de la atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, educación infantil y discapacidad. Para ello, estudiantes y monitores utilizan este centro de día con el que el municipio de Valsequillo cuenta.

Tras dos meses de prácticas, el alcalde José Miguel López ha querido visitar CENCIVAL para comunicar a los integrantes del proyecto la renovación de su contrato para seguir formándose una temporada más.

Cristina Boissier, directora del Proyecto CENCIVAL, manifestaba que “son treinta personas con muchas ganas de trabajar, de aprender. Estos dos meses nos han servido para formar un grupo compacto, y ahora esperamos seguir formándonos por un tiempo más”.

Alí Lovera, alumno de la iniciativa, establece también que “lo nuestro es formarnos. Yo estoy con el grupo de discapacidad y se trata de trabajar con ellos, desarrollar su estimulación cognitiva, autonomía y todo lo que sea bueno para un discapacitado”.

José Miguel López Santana, alcalde del ayuntamiento de Valsequillo, añade que “hay que felicitar tanto a los alumnos como a los profesores por su labor y animarles porque es un proyecto muy ilusionante trabajar con discapacitados, con mayores y con niños. Hay que darle la importancia que tiene a estos adultos que quieren prepararse y formarse para trabajar con nuestra gente”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share