Jun 21, 2011
0 0

Primeras asambleas vecinales en Tazacorte

Written by
Share

En ese marco, ya se han llevado a cabo dos reuniones vecinales en el núcleo de El Puerto, como primer referente informativo, por la necesidad de implicar a todos los bagañetes que lo deseen en la organización de las próximas Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores, que se desarrollarán en el mes de julio.

En estas primeras reuniones participativas, en las que han estado todos los concejales del grupo de gobierno, junto con la alcaldesa, Carmen Acosta, y el concejal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local, Carlos Camacho, se dieron cita más de un centenar de vecinos que plasmaron sus inquietudes e ideas de cara a la preparación de las fiestas, así como sobre otros asuntos propuestos para su desarrollo en el municipio.

Tras escuchar y debatir las propuestas de la comisión vecinal, el grupo de gobierno PSOE-PP ha desarrollado un amplio programa festivo, con importantes novedades, que será dado a conocer en los próximos días mediante la distribución del programa de actos.

El mismo, pese a su variado y atractivo contenido, gracias a la voluntad de estos vecinos y a la colaboración de muchas personas, tendrá un coste reducido para una Administración local en la que debe primar la austeridad en tiempos de crisis y el correcto uso de cada euro público.

Para la preparación de los actos propuestos por los vecinos, se han creado grupos de trabajo y apoyo que se encargarán de escenificar cada número festivo en honor a Nuestra Señora del Carmen.

En la noche de ayer lunes 20 de junio multitud de vecinos participaron en la preparación de la decoración con la que se vestirán las calles de El Puerto durante las fiestas, principalmente las banderitas de papel de seda que se han rescatado como una de las imágenes características que identificaban antiguamente los días festivos en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte.

El programa de reuniones y asambleas vecinales continuará en las próximas semanas en diferentes puntos de la localidad, con la intención de incentivar la participación social, tanto en la realización de eventos festivos y culturales, como en otras cuestiones de interés general para la Villa y Puerto de Tazacorte.

Horario de atención a vecinos en la Alcaldía

La alcaldesa Carmen Acosta ha programado un horario de tarde para atender a los vecinos que soliciten una cita con la Alcaldía, con el objetivo de garantizar un trato más personal y sin las interrupciones que genera el horario de jornada laboral matinal durante el normal funcionamiento del ayuntamiento.

Teniendo en cuanta que por las mañanas se dificulta la atención adecuada a los vecinos, mientras se trabaja en la gestión diaria, Acosta se reunirá con los ciudadanos que así lo soliciten los martes y jueves en horario de tarde en las dependencias del ayuntamiento.

En cualquier caso, la Administración local permanece a disposición de las personas que lo necesiten a cualquier hora de la mañana, en donde los técnicos y el grupo de gobierno (PSOE-PP) atenderán, en la medida de sus posibilidades, a todos los habitantes.

Carmen Acosta espera que el nuevo horario de atención ciudadana en la Alcaldía permita una mejor comunicación con los vecinos a la hora de ponerse a entera disposición de los mismos.

A parte, el resto de concejales también estarán a disposición de los vecinos y vecinas, pidiendo cita para no descuidar dicha atención.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share