Jun 21, 2011
0 0

Morales (CC) espera que la oposición controle y fiscalice al Gobierno con un trabajo responsable

Written by
Share

La presidenta de CC y diputada regional, Claudina Morales, ha afirmado este miércoles que espera que en la octava legislatura haya diálogo entre los grupos que apoyan al nuevo Gobierno de Canarias y la oposición, de la que espera que trabaje con «responsabilidad».

Morales indicó en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno constitutivo del Parlamento de Canarias que espera que la oposición lleve a cabo una labor parlamentaria «responsable y de colaboración». Asimismo dijo que su acción «no se corresponda» con la realizada los últimos días en los que su líder –José Manuel Soria– «más que aportar diálogo y responsabilidad incluso ha realizado declaraciones fomentando el transfuguismo y esto no es bueno ni para la política, ni para Canarias».

La nacionalista sí mostró su satisfacción porque tanto el PP como NC hayan apoyado a Antonio Castro para presidir la Cámara y dijo que espera que ello sea reflejo de que en el futuro estos grupos sigan realizando un trabajo «de colaboración, de crítica y fiscalización, pero también de responsabilidad».

Por último, Morales recordó que CC ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con el PSC-PSOE en el que se establecen como ejes la activación económica para reducir el desempleo, garantizar los servicios públicos y reformar la administración, el REF y el Estatuto de Autonomía.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share