Jun 21, 2011
0 0

Juan Luis Galiardo protagoniza este viernes “El Avaro”, una de las mayores producciones que han pasado por el Teatro Circo de Marte

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, día 24, una de las mayores y más atractivas propuestas escénicas de cuantas han pasado por el recinto capitalino desde su reapertura: El Avaro de Molière, protagonizado por uno de los grandes nombres de la escena española, Juan Luis Galiardo, en una gran producción dirigida a su vez por uno de los directores más prestigiosos del panorama internacional, el franco-argentino Jorge Lavelli.

Juan Luis Galiardo no sólo encabeza un reparto de trece actores, sino que también asume la coproducción del espectáculo a través de Galiardo Producciones, lo que dice mucho de la implicación personal del actor en este proyecto en el que también participa el Centro Dramático Nacional. El clásico de Molière recala en Santa Cruz de La Palma de la mano de la productora “El viento y el sueño” dentro de una extensa gira por los principales escenarios de nuestro país.

En un momento en que la crisis pone de máxima actualidad las miserias humanas y los miedos generados por la avaricia y la codicia, El Avaro adquiere una modernidad asombrosa. La comedia nos sitúa en el París del siglo XVII en el seno de una familia acomodada en la que, sin embargo, los hijos sufren privaciones económicas y afectivas a causa de la mezquindad de su padre. El viejo Harpagón se siente atraído por Mariana y pretende casarse con ella, pese a que su propio hijo está enamorado de la joven. El poder del protagonista radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero a la larga su avaricia se convertirá en su opresión y su ruina moral.

Sin olvidar que el texto de Molière es una comedia, la puesta en escena es, en palabras del director Jorge Lavelli, “un trabajo de relojería teatral que debe aparecer con la máxima simplicidad y sin ostentación”. La producción cuenta como aliciente añadido con la participación de primeras figuras de la escena europea como responsables del vestuario (Francesco Zito), la música (Zygmunt Krauze), la escenografía (Ricardo Sánchez-Cuerda) y  una iluminación recreada por el propio director junto al argentino-italiano Roberto Traferri.
 

Encuentro en la Biblioteca Antonio Abdo
Coincidiendo con la representación de El Avaro, el actor Juan Luis Galiardo mantendrá en la tarde del jueves, día 23, a las 19:00 horas, un encuentro con el público en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma. La cita se enmarca en el ciclo “Encuentros en la Biblioteca”, por el que ya han pasado actores como Antonia San Juan, Álvaro Lavín e Isabel Ordaz, y en el que se brinda una oportunidad excepcional para conocer en persona a los artistas de renombre que actúan en el Teatro Circo de Marte a lo largo de la temporada y tener con ellos una charla informal y distendida.

Article Categories:
La Palma

Comments to Juan Luis Galiardo protagoniza este viernes “El Avaro”, una de las mayores producciones que han pasado por el Teatro Circo de Marte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share