Jun 21, 2011
0 0

El Cabildo acomete la limpieza de la playa de Cofete ante la celebración de las Fiestas de San Juan este fin de semana

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Medio Ambiente, ha emprendido la rehabilitación de la playa de Cofete y el entorno del pueblo ante la celebración este fin de semana de las Fiestas en Honor a San Juan, patrón de la localidad.

Una cuadrilla de diez operarios de Medio Ambiente y de la empresa Tragsa, que participa en esta acción, apoyándose en la maquinaria de la institución insular, se ocupa de unas tareas de limpieza que se centran básicamente en la retirada de desperdicios en la playa de Cofete y sus alrededores.

Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo, explicó que las campañas de limpieza en Cofete, uno de los parajes insignia de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, son acciones que cada cierto tiempo se repiten en esta zona, no por el descuido de los visitantes, sino más bien porque la mar del norte y las mareas suelen provocar la llegada de ‘jayo’s a la costa».

El principal evento de las Fiestas de San Juan será luna vez más la Romería, en la que participarán cientos de personas ataviadas con la vestimenta tradicional que partirán desde Gran Valle hacia Cofete a las 16:00 horas de este sábado 25 de junio.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo acomete la limpieza de la playa de Cofete ante la celebración de las Fiestas de San Juan este fin de semana

  • Lamentable como está esa playa y la de Barlovento. Dá asco.

    cofetero junio 21, 2011 10:13 pm Responder
  • Y sólo se preocupan de limpiarla en la fiesta o cuando van las autoridades competentes a soltar tortugas.

    cofetero junio 21, 2011 10:14 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share