Jun 21, 2011
0 0

Consumo recuerda los consejos para los consumidores y comerciantes de Fuerteventura con motivo de la Campaña de Rebajas de Verano 2011

Written by
Share

La Oficina Insular de Información al Consumidor y Usuario, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, que dirige Víctor Alonso, informa de la apertura de la temporada de rebajas de verano entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Coincidiendo con las rebajas, la OIICU desarrollará una campaña informativa por las principales zonas comerciales, ”porque hay que tener siempre muy presentes los derechos que como consumidores nos asisten y que éstos no se ven recortados por el hecho de estar en rebajas. La prioridad, por lo tanto, es planificar bien las compras para adquirir sólo lo necesario, y exigir facturas y que se respeten los condicionantes para asegurar la calidad”, recordó Víctor Alonso.

La campaña informativa de la OIICU señala lo siguiente:

* Todos los artículos ofertados en rebajas deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento, y no pueden estar deteriorados.

* Antes de comprar tenga presente la necesidad, utilidad o conveniencia de estos productos para usted.

* Es importante comprobar de forma cuidadosa las tallas, cremalleras, botones,  etc., evitan posteriores problemas y reclamaciones.

* Junto al precio rebajado debe figurar el precio «antiguo» o bien el porcentaje de descuento aplicado.

* El marcado de precios se realizará de tal manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto al precio habitual ni al precio rebajado.

* Si el establecimiento acepta el pago con tarjeta durante el resto del año, no puede negarse a ofrecer este servicio en rebajas, salvo que se indique lo contrario en lugar visible.

* Sólo si lo publicitan, están obligados a devolver el dinero o a cambiar el producto.

* Tenga siempre presente y solicite información sobre las condiciones y fechas de cambio y/o devolución.

* El comercio no está obligado a poner rebajas, pero si decide hacerlo, deberán durar como mínimo una semana.

* Solicite y guarde siempre el ticket o justificante de la compra, será imprescindible a la hora de efectuar cualquier tipo de reclamación.

* Pida las hojas de reclamaciones si se siente engañado o entiende que se vulneran sus derechos como consumidor y póngase en contacto con la Oficina de Consumo.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share