Jun 21, 2011
0 0

Almunia urge a encontrar la manera de que las CC.AA. cumplan con el déficit

Written by
Share

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha urgido a España a «encontrar la manera» de que todas las comunidades autónomas adopten las medidas necesarias para cumplir con la consolidación fiscal que exige Bruselas y que pasa por reducir el déficit público al 3% en 2013.

Tras su intervención en las jornadas anuales de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Almunia consideró «muy importante» que el Gobierno consiga reducir el déficit público al 6% al cierre de este año, lo que «exije» que todas las administraciones contribuyan.

Según el vicepresidente de la CE, a España le quedan «sin duda» cosas por hacer, porque hay reformas en marcha «muy importantes» que hay que seguir discutiendo para poder aplicarlas una vez aprobadas. «Es una bicicleta que no puede parar», afirmó respecto a las reformas.

A su parecer, otra de las reformas pendientes es la de las cajas de ahorro y, en este sentido, destacó que «hay que seguir adelante con ella», porque «es extraordinariamente importante para contar con un sistema financiero que se apoye sobre bases sólidas y pueda financiar la actividad económica».

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share