Jun 20, 2011
0 0

Toni Ferrer asegura que los sindicatos apuestan por «recuperar» el diálogo social con el Gobierno

Written by
Share

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que los sindicatos apuestan por «recuperar» el diálogo social con el Gobierno y CEOE, si bien no ha descartado la convocatoria de una nueva huelga general tras las concentraciones del 15-M.

«UGT y CC.OO. hemos convocado una huelga general y si hiciera falta convocaríamos otra huelga general», indicó Ferrer a los medios antes de participar en el Consejo Confederal que celebra UGT para analizar las elecciones del 22-M y la reforma de la negociación colectiva.

Aún así, quiso dejar claro que las centrales apuestan por el diálogo ante la «responsabilidad» que exige la crisis y el «drama» de casi cinco millones de parados. «Responsabilidad que se ejerce en la negociación y en la movilización», apuntó.

Para Ferrer, tras el 29-S se abrió una nueva etapa que posibilitó el pacto anticrisis, por lo que aseguró que los sindicatos están «convencidos» de que las políticas se pueden «reorientar» desde la negociación.

Después de que miles de personas salieran ayer a la calle para protestar contra los recortes sociales, el líder sindical consideró que estas reivindicaciones «convergen claramente» con las pretensiones de los sindicatos, como la oposición al Pacto por el Euro Plus.

En cuanto a la reforma de la negociación colectiva, que se debe convalidar este miércoles, Ferrer temió que pueda ser «empeorada» en su tramitación, al sospechar que algunos grupos parlamentarios intenten eliminar la ultraactividad que limita la reforma. «Esto sería algo completamente lesivo para los derechos de los trabajadores», afirmó.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share