Jun 20, 2011
0 0

Ordenación sacerdotal de Jesús Calero

Written by
Share

El parque infantil de la localidad palmera de El Paso acogió la tarde del domingo la ordenación sacerdotal del hijo de este pueblo Jesús Calero. El mismo es misionero Javeriano, por lo que en la celebración, presidida por el obispo Bernardo Álvarez, estaban presentes el superior de los javerianos en España, Mario Carmelo Mula, natural de Cerdeña (Italia) y misionero durante 19 años en Cali (Colombia), algunos compañeros misioneros de distintas localidades, así como un buen número de sacerdotes de la diócesis.

Para Calero ayer se cumplió lo que era un deseo de un niño: ser sacerdote. «Fue un momento muy emocionante, desde el año 93 en que entré en el seminario, era un niño que deseaba ser sacerdote y, poco a poco, cada año, fui confirmando que esa inquietud era una llamada de Dios». Presidir la primera Misa en el Paso – indicó- «con la gente que quiero y me ha visto crecer, acompañado, orado por mi, ayudado, será también un momento especial».

El Obispo destacó en su homilía que se escribía una nueva página de la historia que lleva por título «tanto amó Dios al mundo» cuando una persona entregaba su vida al servicio del evangelio, en este caso, en tierras lejanas, en sitios donde muchos no conocen a Jesucristo.

Al final de la Misa, el padre Mario Carmelo, dio las gracias tanto a la familia de Calero, por su generosidad, como a la parroquia de El Paso y a la diócesis por su afán misionero. En la plaza también se encontraban la alcaldesa de la localidad y miembros de su corporación municipal y la alcaldesa de los Llanos de Aridane, junto a un nutrido grupo de feligreses de distintos lugares de la isla de La Palma.

Article Categories:
La Palma · Religión

Comments to Ordenación sacerdotal de Jesús Calero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share