Jun 20, 2011
0 0

Los ‘indignados’ en Tenerife avisan de que seguirán en la calle

Written by
Share

Los miembros de la Acampada de Tenerife ha valorado este lunes como «éxito» la manifestación celebrada en Santa Cruz y a la que asistieron más de 15.000 personas, según sus datos, al tiempo que recordaron que trabajan para lograr «una sociedad más justa, ética e igualitaria». «Hasta que alcancemos ese mundo, seguiremos en la calle», avisan.

Explican en un comunicado que «la masiva participación supone un hito en la historia sociopolítica local y determina un antes y un después en lo que ya es reconocido por todos como uno de los más importantes movimientos sociales tras el Mayo del 68 francés».

Asimismo indicaron que los temas centrales de la marcha fueron el rechazo al pacto del euro y la indignación ciudadana ante los desmanes y corruptelas de la clase política-empresarial que «malgobierna». También se invitó a la ciudadanía a participar directamente de sus asuntos y a organizarse conformando asambleas ciudadanas por distritos, barrios, pueblos y municipios.

«Este paso hacia la auto-organización supone un primer avance en lo que se considera el auténtico empoderamiento por parte de la sociedad civil, con una implicación real en la gestión de los recursos y espacios propios sin intermediación de intereses partidistas», afirman.

Los indignados indican de igual forma que una manifestación puntual     –si bien sirve para demostrar la solidaridad existente entre los habitantes del planeta y la determinación de frenar el acoso al que día tras día pueblos enteros se ven sometidos por parte de gobiernos que responden únicamente a intereses empresariales y financieros– no es un objetivo en sí mismo y que la verdadera revolución social no acaba sino de comenzar.

«Se está demostrando que este proceso reivindicativo está lejos de ser una anécdota en los noticieros y medios de comunicación de masas y constituye en su dimensión más profunda una autentica ruptura con un modelo de gestión  ineficaz, corrupto y obsoleto como el que  impera en la actualidad», continúan.

En esta línea, señalan que estas reivindicaciones cobran forma exacta en cada iniciativa ciudadana, en cada asamblea, en cada asociación y en cada individuo donde aún quede lugar para la esperanza. «Esperanza de concebir un mundo mejor para todos los seres que poblamos este planeta», apostillan.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share