Jun 20, 2011
0 0

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo desarrolla la promoción del sector empresarial del municipio

Written by
Share

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo ha desarrollado varias acciones de promoción del sector empresarial del municipio.

Esta campaña ha venido precedida de un estudio del sector empresarial del municipio y entre las medidas que el mismo proponía se encontraba el promocionar la imagen de Valsequillo y sus productos. En base a esto se pone en marcha la realización de campañas publicitarias que incidieran en las ventajas del consumo interno y el llevar a cabo acciones que supusieran promocionar las empresas a través de la edición de la 2ª Guía de Empresas, emisión de cuñas por medio de la televisión comarcal y el diseño y elaboración de bolsas reutilizables que publicitaran las Zonas Comerciales Abiertas.

Durante las últimas semanas se han hecho efectivas dos de estas acciones. Por un lado ha estado el reparto casa por casa de las guías editadas, de manera que todas las viviendas del municipio tengan acceso a esta información de forma que se potencie el consumo de lo local. La misma además ha sido implementada en la web municipal y se le ha dado cabida en todos los medios posibles. En segundo lugar, una vez lanzadas las bolsas reutilizables, se han repartido por todos los negocios del municipio dichas bolsas para que sean repartidas entre los clientes, potenciando con ello el uso responsable de las mismas lo cual repercute positivamente en el medio ambiente.

La inversión realizada para cumplir estas dos iniciativas ha sido posible gracias a la aportación de 5000 euros para las guías por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno del Gobierno de Canarias y al montante de 5386 euros para las bolsas aportados por la subvención de Zonas Comerciales Abiertas, también del Gobierno de Canarias.

Para el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Perdomo, “lo realizado no es producto de la improvisación, sino que a través del Plan Estratégico se han establecido las directrices que han supuesto unos resultados muy positivos para el sector empresarial local, con el cual se ha contado en todo momento a la hora de poner en marcha estas iniciativas”.

Por su parte el alcalde del municipio, José Miguel López, indica que “la finalidad de este proyecto es la revitalización del sector empresarial de Valsequillo y tanto la Guía Empresarial como la promoción realizada en otros medios permite que de una forma rápida el consumidor se ponga en contacto con las empresas locales para solicitarles sus productos, hecho que antes no acontecía porque se desconocía la oferta comercial del municipio”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share