Jun 20, 2011
0 0

La campaña Verano Deportivo 2011 del Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece más de 2.500 plazas en campus infantiles y de iniciación

Written by
Share

La campaña Verano Deportivo 2011, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con los clubes y las entidades deportivas del municipio, oferta más de 2.500 plazas infantiles sólo en los catorce campus organizados para esta edición así como en cursillos de iniciación a un total de once modalidades deportivas, junto a una oferta amplia para adultos mediante eventos y cursos.
La nueva concejal de Deportes de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, presentó junto al coordinador del área, Guillermo Suárez, los contenidos de esta nueva campaña que aglutina tanto a las actividades que ofrece la propia Concejalía como las de los clubes y las entidades deportivas del municipio, que se desarrollarán de julio a septiembre.
Se trata, según Ofelia Alvarado, “de aprovechar al máximo nuestras instalaciones para fomentar la práctica deportiva en los meses de verano, en los que se suele disponer de más tiempo libre, ofreciendo un amplio y accesible abanico de actividades, dirigidas especialmente a los niños y a las niñas de nuestro municipio, pero también a los adultos”.
Entre todos los eventos, torneos y campeonatos, “destacan las actividades destinadas a los más pequeños, como los cursillos de natación, psicomotricidad y bailes latinos, entre otros, así como los campus de verano que organizan los propios clubes deportivos del municipio”, indica Ofelia Alvarado, quien muestra su agradecimiento por “la colaboración de todos los clubes y entidades deportivas, así como el trabajo del equipo de la Concejalía de Deportes para hacer un programa tan completo”.
Precios especiales
Este año, por primera vez la Concejalía de Deportes organiza un campus propio, en el cual se destinan más de la mitad de las plazas con precios reducidos a niños y niñas de 5 a 12 años, con uno o ambos padres en situación de desempleo. Como ejemplo, explicó Guillermo Suárez, “un niño en esta situación tendría una cuota de 10 euros en este campus para todo un mes deportivo, de 8.00 a 13.30 horas”.
Tanto los clubes y las entidades deportivas del municipio como la propia Concejalía de Deportes, han tenido en cuenta a la hora de establecer los precios y cuotas la actual situación socioeconómica, para facilitar el acceso, sobre todo de los niños, a la oferta lúdico deportiva de verano. Así, además de los precios reducidos que aplica la Concejalía en su primer campus, en la Piscina Municipal de Los Llanos se organizan por segundo año consecutivo cursillos gratuitos todos los sábados del mes de julio, para niños y niñas de 4 a 12 años que cumplan determinados requisitos, como no haber estado inscrito en la piscina con anterioridad y tener a uno de sus progenitores en paro, según la iniciativa emprendida por los propios monitores y el personal de la piscina.
Ante la alta demanda de plazas en natación infantil, en esta ocasión se ofertan más de 700 plazas en horario de mañana para niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 14 años, que se impartirán en julio y/o agosto, en las modalidades de natación infantil, natación para bebés y saltos.
El primer campus municipal de la campaña Verano Deportivo 2011 de Santa Lucía, añade a sus actividades deportivas algunos talleres que contribuirán al desarrollo de otras capacidades en los más pequeños, como manualidades, lectura y cuentos, reciclaje, educación vial, nutrición para niños o adopción de posturas saludables, entre otros.
Eventos
Entre los eventos más destacados que incluye la campaña se encuentran las pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurfing, que se desarrollarán en Pozo Izquierdo del 5 al 10 de julio, la VIII Travesía a Nado de Pozo Izquierdo, que se llevará a cabo el 28 de agosto a partir de las 11.30 horas, y el II Aquatlon de Pozo Izquierdo, el 20 de agosto a las 17.00 horas, organizados ambos por el Club de Natación Salinas de Santa Lucía en colaboración con el Ayuntamiento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share