Jun 20, 2011
0 0

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en alerta amarilla por temperaturas máximas de 37 grados centígrados

Written by
Share

Un total de cuatro provincias están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de 37 grados centígrados, concretamente, Toledo, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en casi todo el país, excepto en Andalucía y el área mediterránea, donde se mantendrán sin cambios significativos. El ascenso de los termómetros será localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, alcanzando valores significativamente altos en el este de Canarias y valle del Tajo.

Además, se producirán intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, litoral de Alborán y de Cataluña, así como en el este de Canarias. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este peninsular. En estas áreas, es posible algún chubasco débil, acompañado ocasionalmente con tormentas, que serán más probables en Pirineos y Sistema Ibérico.

Por otro lado, se esperan bancos de niebla matinales en Galicia y posibilidad de calimas en el este de Canarias. Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del este en el litoral de Alborán, del oeste en el de Galicia y del norte en Canarias, mientras que las ráfagas serán flojas en el resto del país.

 

Article Categories:
Fuerteventura · Gran Canaria · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share