Jun 20, 2011
0 0

El pueblo de Igueste celebró este sábado el IV º Encuentro de tradiciones

Written by
Share

El pueblo de Igueste celebró este sábado 18 de junio, en el marco de las Fiestas en honor a San Juanito, el IV º Encuentro de tradiciones que este año, según decisión de la Mesa Comunitaria de Igueste, se dedicó a los deportes.

La concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Pérez, apunta uno de los principales motivos de la elección del tema del deporte, fue que el C.D Igueste, que este año ha ascendido a primera categoría regional, cumple 25 años desde su fundación.

En el encuentro, organizado por la Mesa Comunitaria de Igueste y con la colaboración de muchos vecinos, se pudo contemplar una Exposición realizada por el C.D. Igueste y exhibiciones de diferentes deportes como: Salto del Pastor, Gimnasia Rítimica, Tenis de Mesa y Deporte y Salud. Además se realizaron juegos tradicionales y contó con la participación de músicos del pueblo tanto niños como mayores.

María del Carmen Pérez recuerda que uno de los principales objetivos de este encuentro es la recuperación de las tradiciones del pueblo, algo en lo que la Mesa Comunitaria de Igueste ha hecho mucho hincapié desde sus inicios, por lo que se ha volcado tanto en este tipo de actividades como en la recuperación de la memoria histórica a través de la realización de entrevistas a las personas de mayor edad del pueblo para conservar el legado de su memoria.

La jornada finalizó con una paella para todos los asistentes y música a cargo de una Orquesta formada por Músicos de Igueste.

Las fiestas en honor a San Juanito continuarán el viernes 24 enrame de San Juanito y el sábado 25 de junio con la Misa en honor a San Juanito y a continuación tradicional Romería desde la Plaza de Igueste hasta la Plaza Dimas Coello, con diferentes grupos folclóricos, y una verbena amenizada por la Orquesta Nueva Banda en la Plaza de Igueste.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share