Jun 20, 2011
0 0

El próximo 26 de junio las alfombras de tierras, flores y otros materiales, tapizarán el casco urbano de La Guancha

Written by
Share

Las tradicionales alfombras de tierras, flores y otros materiales, tapizarán las principales calles del casco urbano de La Guancha así como las del barrio costero de Santo Domingo, el próximo 26 de junio.

La celebración de la Santa Misa, en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús (en el casco) será a partir de las 18:00 horas y a continuación la procesión del Santísimo, por el recorrido habitual, que estará perfectamente tapizado con flores, brezos y otros materiales.

Desde el Ayuntamiento de La Guancha, como cada año se iniciaron los preparativos de ésta celebración hace algunas semanas, cuando se abría el plazo para que los vecinos y los diferentes colectivos participantes, solicitaran los correspondientes materiales para la confección de las alfombras, los pasillos, así como, de los tradicionales descansos.

Más de 30 alfombras y pasillos, se confeccionarán el próximo domingo, utilizando los materiales que han sido preparados para la ocasión por el personal municipal. Más de 7.000 kilos de arenas de color, unos 16.000 kilos de brezos, 2.500 kilos de arestas , arroz y unos 32 moldes de madera, son algunos de esos materiales que se emplearán en la confección de los tapices. Además, cabe recordar, que a lo largo del recorrido procesional, se situarán los tradicionales “descansos”, un total de 6 puntos, con altares perfectamente decorados, con manteles de calado canario, flores y otros utensilios artesanales, donde se funden la imaginación, el arte y el buen hacer de los vecinos, que ofrecerán, un año más, bellísimos escenarios que acogen al Santísimo durante la procesión.

Entre los colectivos, que se sumarán a la confección de las alfombras, además de los diferentes grupos de vecinos, se encuentran, la asamblea local de Cruz Roja, el Centro ocupacional de minusválidos, la Casa de la Juventud, la banda de música La Esperanza de La Guancha y el taller de empleo de Alfarería tradicional (del Cabildo de Tenerife, aunque se desarrolla en La Guancha)

En esta edición del Corpus, se suma por primera vez a la celebración, el núcleo de La Cucharas, que celebrará la Octava del Corpus el domingo día 3 de julio.

La inversión municipal destinada este año a sufragar los gastos de material para la celebración, se mantiene con respecto a los años anteriores, en torno a unos 10.000 euros, aproximadamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share