Jun 20, 2011
0 0

El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará sus dotaciones con motivo de la celebración de las Hogueras de San Juan

Written by
Share

El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará el próximo jueves sus dotaciones de efectivos en todos los parques profesionales de la isla (Santa Cruz, San Miguel, La Orotava, La Laguna e Icod de los Vinos) con motivo de la celebración de la noche de las Hogueras de San Juan.

En este sentido, el Consorcio de Bomberos también ha insistido a través de una nota en la necesidad de tener en cuenta, a la hora de realizar una hoguera, una serie de consejos básicos para evitar cualquier tipo de emergencia en esta tradicional noche.

El primero de ellos es que es necesario notificar por escrito al Ayuntamiento respectivo con antelación que se va a realizar una hoguera, con indicación de la ubicación específica y el nombre de la persona responsable que solicita el permiso, la cual debe ser mayor de edad, a efectos de que se revise la zona por parte de personal cualificado y se le instruya sobre la adopción de las medidas preventivas adecuadas

Es recomendable que el solicitante contrate un seguro de Responsabilidad Civil, a efectos de cubrir posibles responsabilidades a terceros o por desperfectos sobre bienes de dominio público o derivados de dicho acto.

La pila de materiales a quemar no debería sobrepasar una altura de 3,50 metros, no ubicándose a menos de 50 metros de edificaciones, ni a menos de 20 metros de tendidos eléctricos, telefónicos, vehículos u otras instalaciones. Respetándose una distancia mínima entre hogueras de 100 metros. Asimismo, la pila se materiales a quemar no deberá contener materiales inflamables ni explosivos o sujetos a explosión por sobrepresión interna (spray, por ejemplo), ni por elementos de composición plástica, u  otro material que al arder desprenda gases nocivos para la salud o molestos para las personas (neumáticos, sillones de skay, electrodomésticos, etcétera)

Es preciso evitar la colocación de la hoguera en cualquier vía pública, por motivos de seguridad en el tráfico, ni tampoco en lugares próximos, por poder afectarse la visibilidad de los conductores. Debería disponerse de una manguera de agua, con presión suficiente para proyectar el líquido hasta la copa del mismo y cuya longitud permita rodear el contorno de la hoguera en sus tres cuartas partes.

La persona que ha solicitado el permiso sería la responsable del control de la hoguera durante la quema y de que los rescoldos de la misma queden completamente extinguidos. Ante cualquier emergencia se deberá contactar a través del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, para lo movilización de la ayuda correspondiente.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará sus dotaciones con motivo de la celebración de las Hogueras de San Juan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share