Jun 20, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife está desarrollando un plan de asesoramiento sobre nuevas tecnologías para reforzar la competitividad de los autónomos

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife está desarrollando un plan de asesoramiento sobre nuevas tecnologías para reforzar la competitividad de los autónomos que deseen potenciar su negocio mediante la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, iniciativa que se lleva a cabo a través del proyecto Conformac (Consultoría de Asesoramiento y Formación para la mejora de la competitividad de Autónomos de la Macaronesia y Países Terceros de influencia), que ha sido cofinanciada con Fondos Feder a través del programa MAC 2007-2013.

Dieciocho personas entre entidades de Azores, Madeira, Cabo Verde, Canarias y autónomos integrantes en el proyecto se reunieron recientemente en Tenerife para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo en el asesoramiento especializado dirigido a autónomos que deseen reforzar su negocio mediante la innovación y uso de las TIC.

La iniciativa pretende lograr en dos años que empresarios autónomos de Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias logren mediante la formación y el asesoramiento personalizado en su propio centro de trabajo, generar nuevas formas de hacer, de trabajar, de organizarse, de ideas, de productos y de mercados que les permita ser más competitivos y afianzarse en el mercado laboral.

Para prestar dicho asesoramiento, se ha puesto en común los servicios y recursos que en cada una de las regiones se utilizan, intercambiando conocimientos en materia de diagnóstico y de propuestas basadas en la competitividad empresarial. Asimismo, otros autónomos han aportado su realidad a la hora de poner en marcha una idea innovadora y el tipo de asesoramiento que ellos demandan en función de sus propias necesidades.

Los resultados de Conformac proporcionarán, a medio plazo, una nueva forma de asesorar y de implementar la innovación en pequeños negocios consiguiendo un tejido empresarial más competitivo. A su vez creará una Red de Técnicos con un modelo común de asesoramiento con el fin último de consolidar el tejidos empresarial de autónomos para que sea más competitivo. Para este encuentro, Conformac ha tenido la ayuda de socios locales como es el caso de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y Tenerife Innova.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share