Jun 20, 2011
0 0

CC propone a Antonio Castro como candidato a la Presidencia del Parlamento

Written by
Share

El Comité Permanente de CC ha acordado proponer al diputado electo por la isla de La Palma Antonio Castro Cordobez como candidato a la Presidencia del Parlamento de Canarias en la sesión constitutiva que se celebrará mañana martes en la Cámara autonómica.

Según una nota de CC, los nacionalistas propondrán al diputado por la isla de Tenerife José Miguel González como secretario primero de la Mesa del Parlamento.

El Comité Permanente de CC, celebrado esta tarde en la sede de Santa Cruz de Tenerife, ha designado a José Miguel Ruano como presidente del Grupo Parlamentario de CC y a José Miguel Barragán como portavoz.

Esta decisión ha sido acordada dos semanas después de que el propio Antonio Castro dijera que no seguiría presidiendo la Cámara autonómica al margen de quién fuera el partido que gobernase. «Ese no es el propósito que tengo en estos momentos, lo tengo muy claro desde hace tiempo», aclaró en declaraciones a los medios antes de intervenir el pasado 6 de junio en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en Madrid.

Es más, descartaba repetir como presidente del Parlamento definiendo sus cuatro años al frente de la Cámara como una etapa «muy bonita y enriquecedora»,  en la que dijo haber prestado un servicio con su «leal saber y entender». «Pero es una etapa cumplida», remarcó.

La sesión constitutiva del Parlamento de este martes, en la que se verá si la propuesta de CC sigue adelante, comenzará a las 11.30 horas. Una vez se haya conformado la Mesa de Edad y los diputados electos hayan procedido a tomar el juramento o promesa del cargo, tendrá lugar la elección de la Mesa del Parlamento, integrada por un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios.

Seguidamente, el presidente de la Mesa de Edad anunciará que se va a proceder al llamamiento para la elección del presidente del Parlamento de Canarias. El secretario de la Mesa de Edad dará lectura a la relación alfabética de los diputados electos, quiénes según vayan siendo nombrados entregarán su voto al presidente de la Mesa de Edad, quién los introducirá en la urna habilitada al efecto. Los secretarios y el presidente de la Mesa de Edad votarán los últimos. Terminada la votación, se procederá al escrutinio de los votos, que habrán de ser leídos por el presidente de la Mesa de Edad según sean extraídos de la urna.

Si alguno de los candidatos hubiera obtenido 31 votos o más, se proclamará dicho resultado, pasando a continuación al procedimiento para la elección simultánea de los vicepresidentes de la Mesa. Si no obtuviera ningún candidato la mayoría absoluta requerida se procederá a una nueva votación, y así sucesivamente, hasta que se alcance dicha mayoría o agotar el procedimiento.

Respecto a la elección simultánea de los vicepresidentes de la Mesa del Parlamento, el secretario de la Mesa de Edad llamará de nuevo a los diputados por orden alfabético a fin de que depositen su voto en la correspondiente urna. Terminada la votación, se procederá al escrutinio de los votos, que habrán de ser leídos por el presidente de la Mesa según sean extraídos de la urna. El presidente de la Mesa de Edad, proclamará el resultado de la votación, por orden de votos obtenidos. Asimismo, los secretarios serán elegidos de la misma forma que los dos vicepresidentes.

 

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share