Jun 20, 2011
0 0

Antonio Alarcó, reelegido presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía

Written by
Share

El jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva A del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Antonio Alarcó, fue reelegido el pasado fin de semana presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía en su duodécima reunión anual que se celebró en Tenerife y a la que acudieron especialistas de todos los centros hospitalarios de las Islas.

Alarcó agradeció la confianza que han vuelto a depositar en él los más de cien miembros de esta sociedad científica, así como el trabajo y dedicación de todos los integrantes de la junta directiva de Soccancir, que repiten con él en los mismos cargos. De hecho, José Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía de la Clínica San Roque de Las Palmas, seguirá siendo el vicepresidente; Juan R. Hernández Hernández, jefe de Sección del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, el tesorero; y Alberto Felipe Bravo, jefe de Sección de Cirugía General y Digestiva A del HUC, el secretario.

Asimismo, Eusebio Jiménez García, Antonio Pérez Pérez, Pedro Sevilla Feijoo, Carlos Henríquez de Gastañondo, Octavio Freyro Fernández, Hermógenes Díaz Luís, Juan A. Hernández Navarro, Marcos Alonso González, Esteban Pérez Alonso y Asunción Acosta Mérida continúan como vocales de la Junta Directiva de esta sociedad que reúne a todos los cirujanos de las diferentes especialidades quirúrgicas de las Islas.

Tras la reelección, Alarcó reiteró su firme compromiso a seguir defendiendo esta especialidad, así como para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura relacionados con el desarrollo de la patología de la mama como algo propio de Cirugía, la estrecha colaboración en la campaña de prevención del cáncer de colon y la implantación de un registro de politrauma.

Asimismo, el presidente de la Soccancir aseguró que, una vez se conforme el nuevo Gobierno de Canarias, pedirá una reunión con el nuevo máximo responsable del sistema sanitario canario para ponerse a su disposición.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share