Jun 19, 2011
0 0

La Compañía Eléctrica de Tokio comenzará las operaciones de refrigeración de los reactores el lunes como pronto

Written by
Share

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado que no comenzará las operaciones de refrigeración de los reactores afectados de la central nuclear de Fukushima-1 hasta el lunes como pronto debido a que se encuentra solucionando el problema que paralizó la operación de limpieza destinada a descontaminar las piscinas de agua radiactiva de la central el sábado.

El sistema de descontaminación, que comenzó a funcionar a pleno rendimiento a las 20 horas (13 horas en la España peninsular) del viernes tuvo que ser cancelado a las 00.54 horas (17.54 horas en la España peninsular) del sábado a causa del inesperado incremento de los niveles de radiación.

Fuentes oficiales de la compañía habían informado que varias piscinas de agua radiactiva corrían el peligro de verse superadas y derramar su contenido al mar en menos de una semana a menos que se tomaran acciones urgentes.

Desde hace meses los operarios vierten unas 500 toneladas de agua para enfriar los reactores de la central y evitar así una nueva emisión de partículas radiactivas a la atmósfera. No obstante, este sistema ha hecho que el agua contaminada se acumule en la misma proporción.

Antes de barajar la opción de limpiar el agua, las autoridades japonesas vertieron unas 10.000 toneladas de líquido radiactivo al océano Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur por los posibles daños a la fauna y flora marinas.

 

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share