Jun 19, 2011
0 0

Gates ha afirmado que es «posible» que alguien del entorno cercano a Muamar Gadafi opte por matarle

Written by
Share

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha afirmado este domingo que es «posible» que alguien del entorno cercano al líder libio, Muamar Gadafi, opte por matarle para facilitar una salida al conflicto.

«Mi apuesta», dijo, es que el líder libio «no dimitirá voluntariamente, sino alguien tomará la decisión por él, ya sea su Ejército o su familia». Preguntado si eso significa que podría haber alguien dispuesto a matar a Gadafi, Gates respondió que «posiblemente».

Gates cree que «el Gobierno de Gadafi se está debilitando» y ha vaticinado que «Gadafi al final caerá». La intervención en Libia «acabará bien».

El máximo responsable del Departamento de Defensa también ha respondido a las amenazas de los congresistas republicanos de cortar la financiación para la intervención en Libia.

«Francamente, pienso que suprimir los fondos en medio de una operación militar en la que tenemos a nuestra gente es siempre un error», ha explicado Gates en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Gates también ha hecho referencia a la información publicada este sábado por el periódico ‘The New York Times’ que sostiene que la intervención en Libia no cabe dentro de los preceptos de la Resolución de Poderes de Guerra de 1973, por lo que debe ser aprobada por el Congreso en un plazo de 30 días desde su inicio, y no solo por el presidente.

«Voy a dejar a la Casa Blanca y del presidente las interpretaciones legales», ha señalado Gates. «Estuve en la Casa Blanca y el personal del Consejo de Seguridad Nacional no tenía constancia de que la Resolución de Poderes hubiese expirado. Creo que el presidente Obama ha cumplido con la ley. No creo que haya hecho nada nuevo», ha aclarado. «Pienso que ha dejado claro que agradecería que el Congreso aprobase una resolución de apoyo», ha añadido.

La Resolución de Poderes de Guerra habilita al presidente a enviar fuerzas militares al extranjero sin el permiso del Congreso en caso de «hostilidades», como define la Casa Blanca la intervención en Libia, pero no en caso de guerra.

 

Article Categories:
Norteamérica

Comments to Gates ha afirmado que es «posible» que alguien del entorno cercano a Muamar Gadafi opte por matarle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share