Jun 19, 2011
0 0

El municipio de Arucas celebra la Romería Canaria y Ofrenda al Santo Patrón

Written by
Share

El municipio de Arucas vivió este sábado, día 18, uno de los días grandes de la festividad de San Juan Bautista con la Romería Canaria y Ofrenda al Santo Patrón. Por este motivo, fueron cientos los ciudadanos del municipio, además de gente llegada de todos los rincones de la Isla, los que no quisieron perderse una fiesta marcada, sobre todo, por la devoción.

Ataviados con sus trajes típicos, desde primeras horas de la tarde, comenzaron a llegar al municipio los fieles (60 colectivos entre grupos, parrandas folclóricas y carretas y carros de romería) que llenaron todo de color y de alegría para celebrar esta romería y ofrenda que, como cada año, supone una cita ineludible para todos los aruquenses.

Durante varias horas, desde el Cruce de la Acequia Alta-Cerera hasta la Plaza de San Juan, se desarrolló uno de los actos más importantes para el municipio de Arucas que culminó con un gran Baile de Taifa en la Plaza de San Juan y que contó con la actuación de una parranda canaria que amenizó la fiesta por los aledaños de la iglesia.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share