Jun 19, 2011
0 0

El Granada pone fin a 35 años lejos de Primera División

Written by
Share

El Granada ha confirmado este sábado, con su ascenso a la Liga BBVA, un ‘milagro’ en el que pocos confiaban hace doce meses, pero que devuelve al conjunto rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español 35 años después de su última estancia en la misma.

Y es que los nazaríes han pasado, en tan sólo 12 meses, de Segunda B a Primera, poniendo fin a la etapa más difícil de la existencia del club que se inició con ese adiós a Primera en el curso 75-76, tras ocho campaña seguidas en el elite, que darían paso, un cuatrienio después, al hundimiento en Segunda B.

Tras pasar por periodos en los que incluso estuvo en entredicho la existencia de la entidad, el resurgir del Granada comenzó con la llegada, en julio de 2009, de sus actuales rectores, Quique Pina y el propietario del Udinese italiano, Gino Pozzo.

Será así como se retorne a la Liga Adelante en la temporada 09-10, cuando se crea un equipo solvente en el que serán fundamentales la aportación las cesiones, por parte del Udinese, de jugadores como el goleador Alex Geijo, y otros nombres de peso como Orellana y Mensah, sin olvidar la aportación de jugadores con innegable personalidad como Dani Benítez.

Todo ello, unido a la dirección en el banquillo de Fabri, junto con la fortaleza en casa, donde el Granada sumó nada menos que 49 puntos, y la recuperación de la unión con los aficionados, que han vuelto a ver en su equipo una seña de identidad de la ciudad de la Alhambra, han permitido que se haga realidad que Andalucía cuente con un cuarto equipo, junto con Betis, Málaga y Sevilla, entre los mejores de España.

 

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share