Jun 19, 2011
0 0

El Banco de Alimentos de Tenerife recibe más de 15 toneladas de comida de Fundación Solidaridad Carrefour

Written by
Share

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la decimotercera Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, ha entregado 15.256 kilos de comida al Banco de Alimentos de Tenerife, mientras que los ciudadanos han entregado de forma directa 7.628 kilos.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) 596.842 kilos de comida. Carrefour colabora desde 2001 con Banco de Alimentos y desde entonces participa activamente en las acciones que realiza esta entidad.

Así, en la galería de los hipermercados Carrefour que participaron el pasado mayo en esta iniciativa (Meridiano y Tenerife), se habilitó una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron. El objetivo de este programa es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 2,3 millones de kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1,4 millones de kilos donados directamente por la compañía. Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal 500.000 kilos de alimentos.

La Federación Española de Bancos de Alimentos está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2010, 84 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 1.150.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la Fesbal cuenta con las  aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Banco de Alimentos de Tenerife recibe más de 15 toneladas de comida de Fundación Solidaridad Carrefour

  • Estimada Mavi,

    Estoy oyendo en el dia de hoy en Onda CIT ( en diferido 24/12/2011) sobre su labor solidario con la ayuda alimentaria a los necesitados.
    Es un orgullo poder oir del labor que ustedes desarollan y la solidaridad hacia ese numero elevado de necesitados.
    En mi propio nombre les doy de corazon las gracias.
    Me gustaria explicarle, cuando usted a bien lo tenga, del porque estas islas en particular padecemos de tantisima hambre.
    Tambien me gustaria poder colaborar dentro de mi limitado tiempo disponible , en ayudarles en esta gran organizacion.
    Nuevamente gracias y gracias a la emisora Onda Cit que divulga estas notiias,y ojala muchas otras pudiesen dedicar algun tiempo hacia este objetivo tan necesario.
    Saludos….
    RAMESH

    RAMESH diciembre 24, 2011 7:59 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share