Jun 18, 2011
0 0

Vara comparte las propuestas de IU con «matices»

Written by
Share

El secretario general del PSOE extremeño y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, comparte la mayor parte de las doce propuestas que este viernes le presentó Izquierda Unida, aunque con «matices» en aspectos como la refinería o la oficina del ex presidente Rodríguez Ibarra.

«De los doce puntos, ocho de una manera o de otra están en nuestro programa electoral», ha señalado Vara en rueda de prensa para describir su valoración del documento que le entregó en mano el coordinador de IU, Pedro Escobar, y que contiene los requisitos de la formación izquierdista para dar su apoyo parlamentario en la sesión de investidura del presidente.

Respecto a la Refinería Balboa, Fernández Vara ha planteado que la aportación financiera pública para grandes proyectos por encima de una cuantía a determinar, por ejemplo 3 millones de euros, se someta a votación del parlamento autonómico. Cabe recordar que IU exige que la Junta retire todo su apoyo económico al proyecto de la refinería.

Sobre la revisión del estatuto que regula la figura del ex presidente de la Junta, Vara ha indicado que se trata de una cuestión en la el PSOE puede estar «de acuerdo» con IU. Al respecto, ha propuesto sentarse «a hablar» con la otra fuerza política en una conversación en la que la oficina del ex presidente, cuyo cierre reclama IU, «sea un elemento más», porque «no puede ser ni el principal ni el único».

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Vara comparte las propuestas de IU con «matices»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share