Jun 18, 2011
0 0

Rodríguez (NC) asegura que el PSC-PSOE «hace de comparsa» de CC en el nuevo Gobierno de Canarias

Written by
Share

El diputado electo en el Parlamento autonómico y presidente de Nueva Canarias (NC) , Román Rodríguez, aseguró que el pacto cerrado entre CC y el PSC para conformar el Gobierno del archipiélago concentra en manos de CC «el poder político, económico e institucional» y que el PSC-PSOE «hace de comparsa» de la formación nacionalista.

En un comunicado, el líder nacionalista entendió que el PSC «sale perdiendo claramente en este acuerdo porque es evidente que hay un desequilibrio a favor de CC que además de la Presidencia del Parlamento de Canarias y de la Presidencia del Gobierno tendrá bajo su influencia las consejerías de Economía y Hacienda, Obras Públicas, Turismo, Sanidad; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Bienestar Social».

En opinión de Román Rodríguez la cuota de poder que se queda el PSC, Educación, Empleo y Función Pública, hace que sea una mera comparsa de CC. «Esta situación se agrava si se tiene en cuenta que el PSC le ha garantizado los cabildos de La Palma, El Hierro, Tenerife y Fuerteventura y sin embargo los de Coalición no han hecho lo propio en Gran Canaria y Lanzarote», dijo.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias reiteró sus primeras valoraciones sobre este acuerdo que considera que «estaba cantado porque tampoco había más alternativas». Para el nacionalista, el de CC y PSC es un Gobierno «débil, desequilibrado» y que nace de las dos fuerzas políticas que retrocedieron el apoyo popular obtenido el pasado 22 de mayo, 132.523 votos, el 41,1% perdió el PSC respecto a 2007 y 37.096 sufragios, un 14,1%, CC-CCN. Sin embargo, Román Rodríguez apuntó que es un pacto legítimo dentro de las normas democráticas de nuestro sistema.

A pesar de «la debilidad y el desequilibrio» con el que nace el nuevo Gobierno de Canarias, Rodríguez esperó que sean capaces de articular propuestas que tengan algún impacto frente a la situación que se vive en el archipiélago para salir cuanto antes de la crisis.

En este sentido señaló que «ahora viene lo más importante», refiriéndose al programa de gobierno que presentarán ambas formaciones en el que describirán los ejes de su acción para la próxima legislatura.

Finalmente, apuntó que los diputados de Nueva Canarias decidirán su voto para la sesión de investidura del presidente canario en función de las propuestas que haga el nuevo Gobierno que compararán con el análisis y las medidas que NC considera necesarias para esta tierra y que presentó en su programa electoral en la reciente campaña.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share