Jun 18, 2011
0 0

Coalición Canaria ha ratificado el acuerdo para gobernar en el Ejecutivo regional junto al PSC-PSOE

Written by
Share

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria ha ratificado este sábado por unanimidad el acuerdo anunciado ayer para gobernar en el Ejecutivo regional junto al PSC-PSOE, según puso de manifiesto la presidenta de la formación nacionalista, Claudina Morales, durante una comparecencia antes los medios de comunicación en Santa Cruz de Tenerife.

De esta manera, Morales explicó que este pacto nace con la vocación de que perdure en el tiempo para dure toda la legislatura, puesto que, apuntó, el objetivo es garantizar la estabilidad del Gobierno de Canarias.

La presidenta de CC señaló que existe un compromiso por escrito para el Cabildo de El Hierro y de La Palma para que la gobernabilidad de los candidatos del partido en estas dos islas esté garantizada con el apoyo del PSC-PSOE.

Esta ratificación del acuerdo se une al 82 por ciento de respaldo que obtuvo ayer el pacto durante el Comité Regional del PSC-PSOE.

Por su parte, durante la tarde de este viernes, Coalición Canaria (CC) y el PSOE sellaron definitivamente un acuerdo para dirigir el Gobierno de Canarias, con un total de ocho consejerías, cinco para los nacionalistas canarios y tres para los socialistas, según anunciaron los portavoces de las comisiones negociadoras de ambos partidos, Francisco Hernández Spínola (PSOE) y José Miguel Barragán (CC).

La presidencia será para el líder de CC, Paulino Rivero, mientras que la vicepresidencia recaerá en el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

Asimismo, el pacto se presentará el lunes a las 12.00 horas en Santa Cruz de Tenerife, momento en el que previsiblemente se darán a conocer los nombres de los consejeros.

Respecto al reparto de competencias, CC se queda con las áreas –que no consejerías– de Economía, Turismo, Servicios sociales, Sanidad y Política exterior, entre otros; mientras que al PSOE le corresponden Justicia, Administraciones públicas, Educación, Igualdad, Sostenibilidad, Empleo, Industria, Energía y Comercio.

 

Article Categories:
Canarias · Pactos

Comments to Coalición Canaria ha ratificado el acuerdo para gobernar en el Ejecutivo regional junto al PSC-PSOE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share