Jun 17, 2011
0 0

Las obras para construir la nueva Parada de Guaguas Preferente de El Castillo comenzarán antes del 13 de julio

Written by
Share

Una vez firmado el contrato por la empresa adjudicataria del proyecto de la nueva Parada Preferente de Caleta de Fuste, los plazos que maneja la Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo establecen que las obras para la construcción de esta infraestructura den comienzo antes del próximo 13 de julio.

La empresa JOCA Ingeniería y Construcciones S.A. contará con un presupuesto de 483.000 euros para ejecutar un proyecto que deberá estar finalizado en un plazo de 6 meses.

El consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, Pedro González, destacó entre las principales características de esta nueva infraestructura «su excepcional ubicación junto a la glorieta de acceso al núcleo urbano de la localidad, en la parte superior de la carretera FV-2, además de una serie de interesantes equipamientos como un habitáculo principal donde se instalará una cafetería/restaurante, otros dos espacios que acogerán los aseos y una oficina de información, y también otras dotaciones como bancos, luminarias, jardinería, etc». El espacio donde se instala la Parada Preferente ha sido cedido por el ayuntamiento de Antigua y cuenta con una superficie total de 6.643,57 m2.

Próximas Infraestructuras de transporte

Pedro González ha explicado que junto a la nueva Parada de Guaguas Preferente de El Castillo, la Consejería de Transportes y comunicaciones coordina e impulsa una serie de proyectos que se encuentran en diferentes estadios para su materialización, y que «en todos los casos van a permitir mejorar notablemente el servicio público de transportes por carretera que se presta tanto a los residentes en Fuerteventura como a los y turistas que nos visitan».

El consejero indicó específicamente que estos proyectos incluyen la Parada preferente de Gran Tarajal, que se encuentra próxima a su finalización, la Parada Preferente de Costa Calma, que finalmente abrirá en próximas fechas, la Estación de Guaguas de Morro Jable, cuyas obras también comenzarán en breve gracias a la consecución de la financiación necesaria por parte del Cabildo, la Estación de Guaguas de Corralejo, que ya cuenta con un anteproyecto redactado, así como también se está preparando el convenio que permitirá al Ayuntamiento de La Oliva contratar la construcción de la Parada Preferente de El Cotillo».

Asimismo, añadió, se instalarán próximamente nuevos sistemas de abastecimiento eléctrico por energía solar que permitirán dotar de iluminación inteligente a tres marquesinas de Tuineje, Antigua y Corralejo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share