Jun 17, 2011
0 0

Evangelos Venizelos designado nuevo ministro de Finanzas

Written by
Share

El primer ministro griego, George Papandreu, ha designado ministro de Finanzas al actual titular de Defensa, Evangelos Venizelos, en sustitución de George Papaconstantinu, quien pasa a Medio Ambiente, según informaron fuentes del Ejecutivo en el marco de la remodelación ministerial anunciada para este viernes.

Papaconstantinu será el nuevo ministro de Medio Ambiente, según la televisión estatal. El anuncio oficial de los cambios gubernamentales se producirá a lo largo de la mañana y se espera el gabinete tome posesión al mediodía.

El primer ministro anunció el miércoles su intención de formar un nuevo Gobierno y someterlo a una moción de confianza, que podría adelantarse incluso al próximo domingo. Papandreu incluso propuso a la oposición la posibilidad de formar una gobierno de unidad nacional, pero la iniciativa fue rechazada.

El Gobierno del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) trata de sacar adelante una serie de reformas económicas marcadas por los recortes y la austeridad y que han generado gran conflictividad social. Grecia vivió el miércoles su tercera huelga general del año y dos de diputados del PASOK críticos con la gestión de Papandreu dimitieron este jueves.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share