Jun 16, 2011
0 0

Rosell: «El Madrid ha pasado los límites de la deportividad, si vuelven a hacerlo romperemos relaciones»

Written by
Share

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha cargado este jueves contra el Real Madrid, en concreto contra los actuales dirigentes y su entrenador, y ha manifestado su malestar por las acusaciones de dopaje, por las denuncias por conducta antideportiva y por las insinuaciones de Mourinho de la existencia de un «complot internacional» a favor del club blaugrana.

Rosell, que aseguró en una extensa rueda de prensa en la que leyó una declaración institucional que no es de su agrado tener que salir a la palestra en esta situación, y que espera poder volver a unas relaciones institucionales correctas con el Real Madrid, sí amenazó con romperlas de base si el club blanco «vuelve a sobrepasar los límites de la deportividad».

Y es que, para el máximo dirigente blaugrana las denuncias y declaraciones realizadas desde la ‘casa blanca esta’ temporada van más allá del ‘fair play’ deportivo. «Somos dos instituciones centenarias con un alto grado de compromiso ante sus socios, y estamos obligados a hacer camino juntos. Ahora, si los límites de la deportividad se vuelven a ultrapasar, estaremos obligados a romper las relaciones, algo que no deseamos de ninguna de las maneras», expresó.

Además, señaló la insinuación de dopaje por parte de la COPE –en base a fuentes del Madrid– y la denuncia contra ocho jugadores blaugrana antes de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones como los dos peores hechos. «No hay que olvidar. Hay que explicar lo que ha pasado y pretender que no vuelva a pasar», espetó.

En cuanto a Mourinho, fue tajante: «A veces tu ego no te deja ver lo que realmente está pasando. Quizá con los años vea que lo que hizo no es correcto». «Mourinho también ha superado los límites de la deportividad, hasta el punto de manifestar que nuestro entrenador tendría que sentir vergüenza de alguna de sus victorias. Su rueda de prensa después del partido de semifinales de ‘Champions’ en el Bernabéu sí avergüenza a cualquier deportista», reza la declaración institucional.

«TODO LO QUE DICE GUARDIOLA A MÍ ME PARECE IMPECABLE».

Posteriormente, Rosell, respecto a las palabras del técnico luso, recalcó que le parecía «horrible decir que se habían ganado los títulos sin haber jugado o con ayuda»: «Me pareció muy mal, pero me parece peor intentar que jugadores no jueguen contra ti. Todo me parece mal».

«Nuestra actitud ha sido en el campo de fútbol, impecable. Si Guardiola dijo que Mourinho era el ‘puto amo’… Ya sabéis que todo lo que dice Guardiola a mí me parece impecable», resaltó, defendiendo las palabras de su técnico.

Por otra parte, dejó entrever que sí estaba decepcionado con el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, por no haber salido a desmentir con más rotundidad las posibles acusaciones de dopaje: «Si hubiera sido al revés habríamos actuado de oficio y hubiéramos denunciado a la cadena Cope, en ese caso concreto. Lo hubiéramos hecho diferente».

Y es que cree que esa acusación es «gravísima» y piensa que si el Real Madrid realmente «no estaba detrás» debería haber denunciado a la emisora. «También es muy grave la denuncia contra ocho jugadores para que no puedan jugar», añadió, sobre la denuncia ante la UEFA por el comportamiento de los futbolistas en las semifinales de la Liga de Campeones.

«QUEREMOS VOLVER A LAS RELACIONES DE SIEMPRE».

Así, considera que «no hay que olvidar» sino «explicar lo que ha pasado, «pretender que no vuelva a pasar» y que ambos equipos puedan medirse «perfectamente» en fútbol y baloncesto y «que todo quede dentro del campo». «No tengo ninguna duda de que las cosas mejorarán sin duda», resaltó.

«Queremos volver a las relaciones de siempre», añadió el mandatario blaugrana, que explicó que no quiso manifestarse antes para evitar problemas en los duelos directos. «¿Por qué hoy? Por responsabilidad social. No queríamos hacerlo antes del partido de Valencia (final de la Copa del Rey) y por preservar la marcha deportiva de los equipos que tenemos, sobre todo por la posibilidad de jugar la final de la ACB contra el Real Madrid», explicó.

«Ha sido muy incómodo. Somos gente del deporte, sabes que puedes ganar o perder, pero siempre dentro de unas cuatro líneas», sentenció Sandro Rosell a esta respecto.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share