Jun 16, 2011
0 0

La noche de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria con la música de Dover y Robert Ramírez

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de junio de 2011.- Dover y Robert Rodríguez serán los protagonistas del concierto que Tropical organiza para el próximo día 23 en la zona anexa a la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, acto que se enmarca dentro de las eventos de la noche de San Juan y con el que la marca consolida su apoyo a la candidatura de Las Palmas como capital Cultura Europea 2016. A esta propuesta musical, se sumará también una hoguera verde en la que se quemará todo lo negativo para dar paso a un verano fresco y divertido, en línea con el eslogan de Tropical.

El concierto comenzará a partir de las 22:30 horas y contará también con la presencia de los canarios The Amaroses y Full&Down.

La presencia de Dover vendrá marcada por la puesta en escena de su último trabajo I Ka Kené, el séptimo álbum de su carrera musical, que irá acompañado también de algunos de los temas más emblemáticos de la banda madrileña formada por Amparo Llanos (guitarra y voz), Cristina Llanos (voz y guitarra), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo).

Este último trabajo de Dover constituye, además, el primer álbum de remezclas del grupo en el que se da cabida a importante remixes a cargo de productores y Djs nacionales e internacionales, entre los que se encuentran JP Candela (Pacha Ibiza), Meneo o Rolling Hackers y artistas internacionales como Future Presidents, J. W. Rad o IMS.

Desde su creación en 1992, bajo la influencia de Nirvana, R.E.M. y otros grupos de la escena alternativa estadounidense, Dover ha hecho una importante apuesta por convertir lo alternativo en mayoritario. Su primer álbum, Sister, fue editado en 1995, al que siguió, dos años después, Devil Came to me, que le situó como la banda emergente alternativa más importante del rock español y gracias al cual consiguió su primer Disco de Oro, cinco Discos de Platino y el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación.

Posteriormente, el grupo cosecharía nuevos premios y en 1999 se haría con su segundo Premio Ondas, además de ser elegido Mejor Artista Español del año.

Su tercer álbum, Late at Night, salió a la luz en 1999, llevándole al éxito en Estados Unidos y Europa, al mismo tiempo que le permitió hacerse con el premio al Mejor Grupo Español concedido por la cadena de televisión MTV.

I was dead for 7 weeks in the city of angels fue su cuarto album editado en 2001 y en 2003 llegaría el quinto, The flame. Pero no fue hasta 2006, con Follow the city lights, cuando la formación dio un giro radical a su carrera con una imaginativa mezcla rock-electronic-dance-pop.

Robert Ramírez

Robert Ramírez es otro de los artistas invitados al concierto Tropical, que pondrá sobre el escenario algunos de sus principales éxitos, entre los que se encuentran Sick of love o I´m a Lumber, dos singles que le han colocado en los primeros puestos de las listas de éxitos.
Tras más de 20 años de trabajo musical como compositor y productor de grandes éxitos de bandas sonoras de películas, series de televisión y artistas de primer nivel, Robert Ramírez ha sido elegido artista revelación de 2010 en el panorama dance, aspecto que ha ido unido también a su proyección internacional con actuaciones en países como Brasil, Rusia, Argentina o México. 
Marcado por la influencia del pop inglés y del rock americano a través de artistas como Richard Marx, Bryan Adams, Leny Kravitz, Aerosmith, George Michael o U2, Robert Ramírez pone el acento en la producción de singles exclusivos disponibles únicamente en formato digital, una estrategia pionera en España en la que ha conseguido una gran repercusión, al mismo tiempo que está trabajando en la preparación de su primer disco.
Asimismo, en estos momentos, Robert Ramírez trabaja en la composición y producción de su album, que saldrá a la venta el próximo otoño.
Grupos canarios
Los grupos canarios The Amaroses y Full & Down completan el elenco de artistas que participarán en el concierto de Tropical de Las Palmas de Gran Canaria.
En el caso de The Amaroses, compuesto por Demelza Cruz (voz), Rodrigo Leite (guitarra), Félix Henríquez (batería) y Coré Ruiz (bajo), el grupo hará gala de la potencia de su directo.

Este cuarteto, que se inició como trío en 2008 y que posteriormente ha ido actualizándose, ha recibido reconocimientos artísticos como el premio La caja sonora. Entre sus trabajados, figura el EP Drinking up, publicado a finales de 2008 con reminiscencias noventeras, baterías programadas y guitarras eléctricas; así como su segundo EP, Creating the monster. Estas creaciones les ha permitido ampliar horizontes y sumar más de 25 conciertos en 2010 tanto en Canarias como en otros lugares como Madrid, Sevilla o Londres.

En el caso del grupo Full&Down, se trata de una banda con reminiscencias musicales de los años 60 y 70 que está en los escenarios desde 2009.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to La noche de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria con la música de Dover y Robert Ramírez

  • En el caso del grupo Full&Down, se trata de una banda con reminiscencias
    musicales de los años 60 y 70 que está en los escenarios desde 2009.

    Añadir que son los ganadores del Face Festival, y representaran a la candidatura de Las Palmas como capital Cultura Europea 2016 en un concierto en POLONIA. El concierto será en Julio de 2011

    sonia junio 20, 2011 7:52 am Responder
  • Poner el nombre bien…. Dice Dover y Robert Rodriguez…..no es Rodriguez, si no Ramirez, ya podiais traer algo decente como Robert Rodriguez y dejaros de tanta tontada como Dover y el otro pavo

    Pedro junio 23, 2011 2:31 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share