Jun 16, 2011
0 0

Jáuregui: el Gobierno tiene que eliminar el «pánico a contratar»

Written by
Share

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el Gobierno tiene la necesidad de eliminar el «pánico a contratar» del que han hablado los empresarios para mostrarles que pueden contratar con un modelo más flexible y sin demasiados problemas.

«(La frase) me parece tremenda», ha señalado Jáuregui en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, donde ha reconocido la importancia de cambiar la «vieja cultura» del contrato fijo y «para toda la vida» en la misma empresa.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de hacerlo «con más equilibrio y sensibilidad» y buscando la protección en todo caso porque se trata de configurar una «ingeniería social diferente» y, prácticamente, «mudar la piel» de un país.

A su parecer, España está en una «encrucijada» en la que tiene que mudar su piel para ser un país de primera. «Nos toca a nosotros hacerlo», ha señalado, tras resaltar también la necesidad de preservar la cultura de izquierdas y jugar la partida «de los ideales con una baraja y un tapete diferente».

Jáuregui ha negado que el Gobierno haya virado a la izquierda a la hora de plantear la reforma de la negociación colectiva para evitar una debacle en las elecciones generales y ha asegurado que el Ejecutivo se ha inspirado «mucho más» en el sentido de la responsabilidad y en las reformas que España necesita para ser competitivo en un «mundo nuevo».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share