Jun 16, 2011
0 0

El VII Encuentro de Emprendedores acogió a 55 empresas creadas este año con ayuda municipal

Written by
Share

El VII Encuentro de Emprendedores y Emprendedoras de Santa Lucía, que se celebró en la Casa de la Cultura de Vecindario, ha contribuido en esta edición a dar a conocer a las cincuenta y cinco nuevas empresas creadas en el municipio durante el último año con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local.
A la convocatoria, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía a través del área de Desarrollo Local, asistieron más de doscientas personas, entre ellas la mayoría de las que han impulsado las cincuenta y cinco nuevas iniciativas empresariales desde junio del año pasado hasta el presente, bajo el asesoramiento técnico municipal. La cifra de nuevos emprendedores en el municipio duplica la registrada el año anterior.
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, agradeció el esfuerzo de los nuevos empresarios, los felicitó porque “en estos momentos de coyuntura económica se necesita de ustedes más que nunca, de las personas emprendedoras, para impulsar el empleo a través de pequeñas y medianas empresas innovadoras”, destacó su decisión y los animó a creer en sus proyectos con una frase de Ghandi, “”la confianza en sí mismo en el primer secreto del éxito”.
Luis Campos, el nuevo concejal responsable de Emprendeduría, después de resaltar la labor de su antecesora en el cargo, Juana María Alvarado, y de la Agencia de Desarrollo Local, puso de manifiesto que “las épocas de crisis lo son también de las oportunidades que hay que saber aprovechar”. Más adelante afirmó que “no basta con poner en marcha un proyecto, aunque es un primer paso muy importante. Para mantenerlo y progresar es fundamental la formación, y en este sentido van a seguir contando con todo el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía”.
El Encuentro de Emprendedores, afirma el alcalde, “es una medida más de apoyo a la emprendeduría, a las personas que han decidido crear una empresa en nuestro municipio”, indica el alcalde. “También pretendemos que sea un foro que posibilite el intercambio de experiencias, la mejora de la comunicación para favorecer entre todos un mayor crecimiento y consolidación del tejido productivo de nuestro municipio”.
Fin de curso de Fanuesca
La Federación de Apas Nueva Escuela Canaria, Fanuesca, ha organizado para este viernes el acto de fin de curso, que este año empieza a desarrollar por todos los barrios y pueblos del municipio.
La plaza de Sardina es el escenario elegido para celebrar en esta la clausura del curso académico 2010/2011, a partir de las 16.30 horas, con actuaciones musicales, talleres y juegos diversos y merienda, bajo el lema ‘Nos divertimos aprendiendo’.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share