Jun 16, 2011
0 0

El Pacto por la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria necesita la implicación de todos los municipios periféricos

Written by
Share

Turcón – Ecologista en Acción se adhirió recientemente al Pacto por la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, un documento que es considerado como un logro conseguido por la ciudadanía y que se ha consensuado con todos los agentes sociales, culturales, económicos y medioambientales.

A pesar del avance que se ha producido y que se ha plasmado en esta firma, Turcón considera que es necesaria la implicación de todos los municipios periféricos, en este sentido, recuerda que localidades tan importantes como Telde y Arucas no lo han firmado. Del mismo modo, exige a la nueva Corporación de Las Palmas de Gran Canaria que lo lleve a efecto.

Turcón señala que el acuerdo de la adhesión fue decidido por la Asamblea General de Socios, por la importancia que tiene un documento que va a permitir entre otros avances,  garantizar y favorecer el acceso universal al espacio público como derecho fundamental del ciudadano, especialmente a las personas con movilidad y comunicación reducida, un cambio de rumbo hacia un modelo de movilidad urbana, integral, sostenible y plural. En definitiva, un cambio de rumbo que permita una ciudad más justa, saludable y habitable.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Pacto por la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria necesita la implicación de todos los municipios periféricos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share