Jun 16, 2011
0 0

El MARM y el Cabildo de Lanzarote recuperarán y rehabilitarán los senderos de gran recorrido de la isla

Written by
Share

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha firmado un Protocolo General de Colaboración con el Cabildo de Lanzarote para la recuperación y rehabilitación de los senderos de gran recorrido en la isla, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

De esta manera, el protocolo establece la coordinación y cooperación en las distintas actuaciones que se han de llevar a cabo para la adecuación y definitiva puesta a disposición del público general de los senderos de gran recorrido central y perimetral de la isla de Lanzarote –GR 131 y GR 135– así como la rehabilitación de infraestructuras de apoyo como albergues, miradores y puntos de parada.

Con todo, el objetivo es recuperar y construir los senderos de gran recorrido cargados de valores añadidos tanto paisajísticos como patrimoniales, creando las infraestructuras adecuadas desde el punto de vista deportivo, educativo, cultural, histórico, turístico y social.

Por un lado, el GR 131 que conforma el eje central, de norte a sur de la isla, de 69 kilómetros de recorrido con la proyección para que se una al Sendero Europeo E-9, de San Petersburgo al Cabo de San Vicente en Portugal.

Por otra parte, el GR 135 con un recorrido de 176 kilómetros y un trazado perimetral la isla, pasando por sus costas, que se puede comenzar y terminar en cualquier punto del mismo y que atravesará todos los municipios de Lanzarote, discurriendo uno de sus tramos por la zona costera del Parque Nacional de Timanfaya.

Finalmente, este acuerdo cumple con los criterios de la Red Canaria de Senderos, así como con las condiciones del Programa de Caminos Naturales desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share