Jun 16, 2011
0 0

El Hotel Barceló Lanzarote Resort ha tenido que eliminar un espectáculo que era “contrario a la libertad religiosa”

Written by
Share

El Hotel Barceló Lanzarote Resort ha tenido que eliminar un espectáculo que era “contrario a la libertad religiosa”, después de que así lo solicitaran huéspedes que hicieron llegar la cuestión a MasLibres.org que intercedió.

“Los ciudadanos indignados mantuvieron a la plataforma en defensa de la libertad religiosa creada por HazteOir.org al corriente de los hechos, tanto del espectáculo como de las gestiones con la dirección del hotel”, explican MasLibres.org en un comunicado.

En cuanto al espectáculo, apuntan que según el testimonio de los ciudadanos afectados, incluía una pantomima “obscena en la que concurrían personajes como monjas con pechos desproporcionados, junto a sacerdotes en actitudes libidinosas, comandados por una parodia del Papa”.

Además, la interpretación estaba abierta a todos los clientes del hotel, incluidos menores, y se realizaba en varios idiomas.

La dirección del hotel explicó en un primer momento que el espectáculo, que duraba una media hora, era una parodia de la película protagonizada por Whoopi Goldberg, ‘Sister Act’.

Pero los clientes del hotel “indignados” con la representación, antes de abandonar el hotel, “presentaron una queja que, el día de su salida, fue respondida con una carta en la que la cadena Barceló pide disculpas a los clientes, advierte de que su intención no era la de ofender y anuncia la retirada del espectáculo”.

Al respecto, el portavoz de la plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa, Miguel Vidal, ha querido felicitar a la cadena “por rectificar una decisión errónea y ser sensible a las demandas de sus clientes”.

“Es necesario que en la sociedad se recupere la importancia de respetar uno de los derechos humanos fundamentales como es el de la libertad religiosa, fundamental para el desarrollo de las sociedades. El derecho a la libertad religiosa es tan fundamental como el derecho a la vida, a la educación, a la sanidad y debe ser reconocido como tal en todos los niveles”, subrayó.

Finalmente, agregó que si se continúa en la pendiente del laicismo “radical, que anula todo lo que suene a creencia religiosa”, se caerá “sin remedio en la fosa séptica social de la intolerancia y de la imposición liberticida”.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Hotel Barceló Lanzarote Resort ha tenido que eliminar un espectáculo que era “contrario a la libertad religiosa”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share