Jun 16, 2011
0 0

El Consejo Insular de Caza fija la orden de veda entre el primero domingo de agosto y octubre

Written by
Share

El Consejo Insular de Caza de La Gomera ha aprobado que la temporada 2011 comenzará en La Gomera el primer domingo de agosto y se extenderá hasta mitad de octubre. Así lo informa el máximo representante del Cabildo, Casimiro Curbelo, que también dirige esta entidad y destaca que se ha establecido, además, la apertura de los entrenamientos.

Casimiro Curbelo precisa que a partir del 3 de julio y hasta una semana antes del inicio de la cacería con escopeta se podrá trabajar con los perros en los campos de entrenamiento, reservas y refugios, así como los terrenos aptos para la actividad cinegética o las reservas de Erque y Erquito, siempre en función de las disposiciones recién aprobadas, que en breve se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias y estarán a disposición de los interesados en el Consejo Insular de Caza.

Aclara también que los acuerdos del Consejo Insular han sido elevados al Consejo de Caza de Canarias, al que corresponde la aprobación definitiva de las propuestas de cada Isla, y especifica que los días hábiles para la práctica de la caza menor en La Gomera se han ordenado también en función de las especies y los útiles para la práctica cinegética.

Se refiere de esta forma a las directrices del Consejo Insular de Caza, en las que se puntualiza que se podrá cazar conejos con perro y hurón los domingos desde el 7 de agosto al 4 de septiembre, desde la salida del son y hasta las 15:00 horas. Y se apunta, asimismo, que se podrán cazar todas las especies autorizadas con perro, hurón y escopeta los domingos desde el 18 de septiembre al 16 de octubre y los jueves desde el 29 de septiembre al 13 de octubre.

Se ha establecido, además, que las especies que se podrá cazar son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados, y se delimita el uso de la escopeta en el primer periodo de tiempo apuntado está limitado a las horas comprendidas entre la saluda del sol y las 3 de la tarde, mientras que el uso permitido los jueves es desde las 14:00 horas hasta la puesta de sol.

El presidente del Cabildo subraya que “es muy importante que conozcamos y respetemos estos límites, pues se trata de compaginar la práctica deportiva con la conservación de las especies y la protección de nuestros recursos naturales, que son valores fundamentales de la Isla”.

Indica, por último, que el Consejo Insular de Caza también aprobó bonificar el 50 por ciento de la tasa por licencia a menores de 18 años y abordó, además, el expediente relativo a las pruebas de aptitud para la obtención de la Licencia de Caza, que sumaron 6 nuevos cazadores.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share