Jun 16, 2011
0 0

Bañolas y Ríos dejan este lunes el Gobierno de Canarias

Written by
Share

El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y el secretario general de Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, abandonarán este lunes sus cargos, según ha informado este jueves el portavoz en funciones del Ejecutivo, Martín Marrero.

El portavoz detalló en rueda de prensa tras la celebración en Santa Cruz de Tenerife del Consejo de Gobierno que el presidente Paulino Rivero aprobará un Decreto este lunes con el cese de Bañolas, ya que el nacionalista tomará ese mismo día posesión de su acta como consejero del Cabildo de Gran Canaria tras las elecciones locales del pasado 22 de mayo. Marrero aclaró que al mismo tiempo Rivero tomará la decisión de quién relevará a Bañolas en Sanidad de forma «accidental o interina».

Con respecto a Ríos, aclaró Marrero que su marcha se produce tras la renuncia de José Luis Perestelo a su acta de diputado nacional al ser elegido parlamentario regional. El siguiente en la lista de CC tras Perestelo es el hasta ahora secretario general de Presidencia.

Marrero además informó de otros ceses en el Gobierno a título personal. Así dejan sus cargos para ocupar actas en cabildos la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aranzazu Gutiérrez; el viceconsejero de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez Rodríguez; el director general de Industria, Carlos González Mato; el directora del área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa Rodríguez; y el director general del Tesoro y Política Fiscal, Adrián Mendoza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share