Jun 16, 2011
0 0

Antonio Tabares y Fernando Epelde, premios de Teatro ‘Tirso de Molina’ 2011

Written by
Share

Los dramaturgos españoles Antonio Tabares –nacido en Santa Cruz de La Palma– y Fernando Epelde han sido galardonados ‘ex aequo’ con el Premio de Teatro ‘Tirso de Molina’ 2011 por sus obras ‘La punta del Iceberg’ y ‘Usted no está aquí, respectivamente, según informa en una nota de prensa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Asimismo, el jurado del galardón, dotado con 18.000 euros, ha valorado la temática «ligada a la actualidad» de los autores y la «originalidad de sus propuestas». En esta 37ª edición, se han presentado 229 obras, 150 procedentes de España y 79 del extranjero.

Según el jurado, ‘La punta del Iceberg’, de Antonio Tabares, destaca por su «temática actual» y su «estructura clásica», que «facilitan la puesta en escena» y la conexión con el público. Nacido en 1973, Tabares ya ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Dramaturgo José Moreno Arenas (2009) y el Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias por su obra ‘Los Mares habitados’.

Asimismo, el jurado subraya la «originalidad» de ‘Usted no está aquí’, de Fernando Epelde, así como la capacidad del autor para crear personajes y su «compromiso con la actualidad». Nacido en 1980, el dramaturgo combina las Artes Escénicas con la Música y el Videoarte.

El jurado ha sido presidio Carlos Alberdi, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, mientras que el jefe de Cooperación y Promoción Cultural de esta entidad, Miguel Albero Suárez, ha actuado como vicepresidente.

Completan el jurado Paloma Pedrero (actriz, directora, autora y ganadora de la última edición); Guillermo Heras Toledo (dramaturgo y coordinador de la unidad técnica del Programa Iberescena); Margarita Piñero (doctora en Filología y profesora de Teoría teatral); Juan Ángel Serrano (catedrático y director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia), y Amado del Pino (crítico y autor teatral).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share