Jun 15, 2011
0 0

Zapatero dice a Rajoy que ayude a crear confianza

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que deje de lado el interés partidista y que contribuya a la generación de confianza en la economía española sin hacer siempre la «crítica fácil y populista».

Así lo ha puesto de manifiesto Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Rajoy le ha contestado que es él quien tiene que dejar a un lado el interés de su partido y de su candidato para las próximas elecciones y actuar en función del interés general de los españoles.

«Eso también queda en su legado para la historia», ha espetado Rajoy a Zapatero, tras asegurar que a ningún español se le pasa por la imaginación la idea de que Zapatero y su gobierno van a solucionar los problemas del país ni creen que será el Ejecutivo socialista el que traerá la recuperación económica.

De la misma forma, Rajoy ha echado en cara al jefe del Ejecutivo las cifras de desempleo, ya que un total de 2,7 millones de personas han perdido su trabajo desde que Zapatero prometiera el pleno empleo y la tasa de paro se ha disparado al 21%, lo que ha provocado que la situación del mercado laboral sea la principal preocupación para el 84% de los españoles, según el CIS.

Zapatero ha considerado «absolutamente normal» que los españoles perciban el paro como el principal problema del país dadas las circunstancias económicas y la «altísima» cifra de paro y ha recordado que en 2007 el desempleo ocupaba un nivel mínimo de preocupación y que en 1997, cuando la tasa se situó por encima del 21%, también fue el principal problema para los españoles (para el 87,6%).

En este sentido, reiteró que la creación de empleo depende del cumplimiento del objetivo de consolidación fiscal y de las reformas que favorezcan el cambio de modelo económico, como la reforma del sistema financiero, la reforma laboral, que tendrá resultados, o todas las políticas que se han llevado a cabo intentando generar confianza en los actores económicos.

«En esa tarea estamos todos obligados, mas allá del interés partidista. Espero que su señoría contribuya», ha señalado Zapatero, tras admitir una vez más que el cambio para cambiar el modelo y crear empleo será «duro y difícil», pero es el que se está haciendo.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share