Jun 15, 2011
0 0

Unos 2.000 ‘indignados’ bloquean los accesos al Parlamento catalán

Written by
Share

2.000 ‘indignados’ bloquean los accesos al Parlamento catalán, ubicado en el Parque de la Ciutadella, impidiendo la entrada de los diputadas, ante un fuerte cordón policial compuesto por unos 400 agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana.

En la entrada por la calle Wellington ha habido algún tipo de negociación, pero los ‘indignados’ se han negado a dejar pasar furgonetas de los Mossos.

Los manifestantes, en actitud de resistencia pasiva, gritan consignas como ‘No nos representan’ y han cantado ‘L’estaca’, y han abucheado a trabajadores que entraban en el Parlamento catalán.

Desde las 17 horas de este martes, el recinto permanece cerrado por decisión conjunta de la Consejería de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona, y varios centenares de ‘indignados’ han dormido en el paseo Picasso y hacen resistencia pasiva para impedir el pleno de los Presupuestos.

Los primeros choques entre manifestantes y policía se produjeron en la confluencia de las calles Wellington y Pujadas, donde se acumulan decenas de personas frente a la barrera policial, y los Mossos ya han disparado sus escopetas y han dispersado en varias ocasiones a la multitud, que ha creado varias barricadas con contenedores en la zona.

Un fuerte policial conjunto con decenas de furgonetas de antidisturbios de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana están controlando toda la zona, y un helicóptero vigila desde el aire todos los movimientos.

 

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share