Jun 15, 2011
0 0

PSOE de Lanzarote solicita una explicación pública sobre los cortes de agua anunciados por Inalsa

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado al presidente de la Institución, Pedro San Ginés, que explique cuáles son las causas reales por las que la empresa insular de aguas de Lanzarote, Inalsa, anuncia el corte reiterado del suministro en varios puntos de la isla (39 en concreto) todos los miércoles.

En un comunicado, el PSC-PSOE comentó que los consejeros socialistas consideran que la justificación argumentada a través de la web de la compañía pública «no es la adecuada» puesto que el incremento en la demanda de agua potable es habitual en temporada estival, periodo de aumento poblacional y consecuente baja de reservas de depósitos.

«Lanzarote padece anualmente un repunte de la demanda en este tiempo. El consumo habitual se duplica entre la población residente y se suma la carga turística, ningún factor nos indica que este año la situación sea distinta. Sin embargo hace años que no se toman medidas tan extremas», comentó el consejero Joaquín Caraballo.

Finalmente, el PSOE ha exigido al máximo responsable de la Corporación Insular que haga las gestiones necesarias para dar respuesta a la ciudadanía afectada por los cortes previstos y de respuesta al tipo de causas que provocan la incidencia.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share