Jun 15, 2011
0 0

Ordóñez confía en que el Parlamento introduzca más flexibilidad en los convenios

Written by
Share

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha indicado que la reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno contiene «alguna mejora» respecto a la regulación actual, pero confió en que durante su tramitación parlamentaria se «avance» en permitir a trabajadores y empresarios decidir lo que crean que es conveniente para mejorar la productividad y competitividad de sus empresas.

Durante la presentación del ‘Informe Anual’ ante el Consejo de Gobierno del Banco de España, Fernández Ordóñez indicó que, de lo contrario, la economía española seguirá pagando «durante mucho tiempo» un precio «excesivamente alto» en términos de desempleo y bajo crecimiento.

Por otro lado, apunta a la crisis de deuda soberana como uno de los «condicionantes de gran entidad» que pueden dificultar la recuperación económica de España. «La deriva que tome la crisis de la deuda soberana será un condicionante de gran entidad, que está más allá del control de la política económica española», subraya el gobernador.

Además, apela a la necesidad de asegurar el «cumplimiento estricto» de los planes de reducción del déficit y asegura que es «inexcusable». Para ello, afirma que es preciso mantener una actitud «vigilante y preventiva» que impida la materialización de las posibles desviaciones y, en caso de que éstas emerjan, se instrumenten inmediatamente las medidas necesarias para corregirlas.

 

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share