Jun 15, 2011
0 0

Manuel Marcos Pérez (PSOE) anuncia que respetarán a CC como la más votada en el Cabildo

Written by
Share

Declaraciones Manuel Marcos

El secretario insular del PSC-PSOE en la isla de La Palma, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado que su grupo en el Cabildo insular no presentará ninguna moción de censura para evitar que la candidata de CC, Guadalupe González Taño, se convierta en presidenta de la institución.

Pérez indicó en declaraciones a ‘Cope La Palma’ recogidas por canariasactual.com que «los socialistas palmeros garantizamos que Guadalupe González Taño (CC) sea elegida». «Garantizamos por tanto que no materializaremos ninguna moción de censura porque sería ir contra de lo que han manifestado de los ciudadanos», prosiguió.

Con esta decisión pierde fuerza la hipótesis de la suscripción de un pacto entre los socialistas con el PP, después de que el pasado sábado sí certificaran un total de nueve alianzas en municipios de la isla desbancando a CC.

El líder socialista además aprovechó para mostrar su «dolor» por el anuncio de expulsión de varios concejales por llegar a acuerdos de gobernabilidad con el PP. «Son personas que rompen la disciplina de partido y tienen que asumirlo», explicó.

En este punto, Pérez admitió que en el archipiélago se da una «dificultad» para lograr los denominados pactos en cascada. «Sabíamos que trasladar el pacto CC-PSOE al resto de instituciones sería tremendamente complicado», argumentó para finalizar planteando que los socialistas siguen apostando por el pacto regional con los nacionalistas.

 

Article Categories:
La Palma · Pactos

Comments to Manuel Marcos Pérez (PSOE) anuncia que respetarán a CC como la más votada en el Cabildo

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Yo me imagino que el señor Pérez Hernández tiene bien atada esta situación. Si lo moción no se presenta ahora, ya se presentará dentro de 6 meses, no hay otra.
    LA PALMA ya HABLÓ

    Juan Pérez junio 15, 2011 9:40 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share