Jun 15, 2011
0 0

Los ‘indignados’ presionan para entrar al recinto del Parlament

Written by
Share

Un millar de ‘indignados’ han aumentado su presión para tratar de entrar en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlamento catalán, que alberga este miércoles el pleno sobre presupuestos y en el que se prevén importantes recortes.

La tensión se ha focalizado en la confluencia entre el paseo Pujades y la calle Wellington, por donde a primera hora han entrado gran parte de los diputados y donde los Mossos d’Esquadra ya han retirado el dispositivo policial.

Tras retirarse los agentes, los ‘indignados’ se han subido a las vallas del parque para increpar y tirar objetos a los agentes que se encontraban en el interior del parque.

Aprovechando la ausencia de la policía en esta zona, los manifestantes han montado barricadas con contenedores para evitar que las furgonetas policiales vuelvan a ocupar sus puestos.

Antes de retirarse, la policía ha vuelto a cargar contra los indignados, que han contestado lanzando objetos como huevos y latas, y han rociado extintores contra los mossos.

 

Como resultado, un total de 23 personas han sido atendidas la mañana de este miércoles por heridas de carácter leve, la mayoría por contusiones, en los enfrentamientos entre ‘indignados’ y policía a las puertas del Parlamento catalán.

Según ha informado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas, de estas 23 personas, tres son agentes de los Mossos d’Esquadra, que han sido dados de alta ‘in situ’. De los 23 afectados, tres han sido trasladados en estado leve al Hospital del Mar de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han identificado a unos 20 jóvenes que han saltado las vallas del parque de la Ciutadella, donde se encuentra el parlamento catalán, a lo largo de toda la mañana, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata en su mayoría de chicos, aunque también hay alguna chica, y han puesto una férrea oposición a los agentes, y pese a que no han sido detenidos, les han identificado y se prevé abrir diligencias contra ellos.

Las mismas fuentes han asegurado que se esta sopesando la posibilidad de que el pleno se alargue para evitar un nuevo día de dispositivo policial, ya que es muy costoso, y, de hecho, algunos policías llevan más de dos turnos seguidos trabajando.

Sin embargo, fuentes parlamentarias han asegurado a Europa Press que esta opción por ahora no está sobre la mesa, a la espera de ver cómo se desarrolla la tarde, y que el movimiento vaya perdiendo fuelle en las próximas horas.

En el dispositivo de este miércoles podrían haber llegado a participar unos 400 mossos y unos 100 urbanos. Los ‘indignados’ han lanzado varios objetos como botellas y piedras a los agentes que están dentro del parque y han hecho barricadas en las puertas, hecho que, sumado a que los mossos se han retirado –aunque no se han ido–, no permite la salida del Parlamento catalán.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share