Jun 15, 2011
0 0

Los ‘indignados’ de Tenerife llaman a manifestarse contra los privilegios de la clase política

Written by
Share

Contra el pacto del Euro, por los derechos laborales, contra los privilegios de la clase política, contra el robo de banqueros y multinacionales, etcétera, son algunos de los lemas unitarios para la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el día 19 de junio y que comenzará a las 18.00 horas en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

A través de una nota de prensa, los integrantes de ‘Acampada Tenerife’ han querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para este día, señalado como «un antes y un después en la historia social y política del estado Español». Si bien consideran que el actual estado del país y del mundo no se resuelve con una manifestación puntual, sí creen que una demostración ciudadana multitudinaria –donde todos los sectores de las sociedad están llamados a participar, sin símbolos políticos ni representación de intereses particulares– hará visible que «realmente la mayoría de la población está indignada y exige un cambio de rumbo».

Entienden que dicho cambio sólo podrá conquistarse mediante una movilización «continuada, descentralizada y coherente» con las realidades que coexisten en los diferentes barrios, pueblos, municipios y territorios de la isla. «Sólo la articulación de una red social efectiva que garantice un acceso directo a los organismos de gobierno, en base a criterios de pluralidad, horizontalidad y participación activa en la toma de decisiones, podrá llevar a un cambio real en el modelo que hasta ahora se consideraba el menos malo de entre los conocidos», añaden.

«Por todo ello y conscientes de la cantidad de agravios, injusticias, corruptelas, abusos, daños irremediables al medio ambiente, así como por el desmantelamiento de garantías constitucionales como los servicios públicos, el derecho a la vivienda, el recorte de pensiones a lo que se añade la usura sistemática de la banca, malversación de fondos públicos, medidas represivas y pactos a espaldas del pueblo, todo ello cometido por las entidades financieras y los gobiernos títeres que éstas sustentan, creemos sea el momento de detenerse. Debemos tomar la calle y decir : ¡Basta!, ¡Queremos un cambio real!», exclaman.

Mientras los ‘indignados’ trabajan «sin descanso» por generar y perfeccionar mecanismos de participación ciudadana, capaces de vertebrarse en torno a unos puntos mínimos de denuncia, como son las asambleas y las comisiones de trabajo que de éstas emanan, insisten en la necesidad de unirse y coordinarse bajo un mismo lema: Indignadxs.

«Convencidos de que sólo lograremos nuestros objetivos cuando la gente deje de creer en la necesidad de que alguna organización política los saque del bache y guíe mediante promesas vacías; sabedores de que sólo los movimientos ciudadanos de base son capaces de regenerar la sociedad desde abajo sin intermediarios que defiendan intereses ajenos al de los propios implicados; seguros de que la iniciativa popular debe ser guiada por el propio pueblo y romper de una vez con el cliché mediático que trata de catalogar movimientos de usar y tirar avocados al olvido de las modas pasajeras», Acampada Tenerife invita a cada una de las personas, ciudadanos, de todas las edades, ideología y condición a sumarse a esta manifestación pacífica unitaria y que la voz de la indignación se haga sentir en toda la isla. «Hasta que sea imposible silenciarla de nuevo», recalcan.

 

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share