Jun 15, 2011
0 0

Los establecimientos alojativos turísticos de Lanzarote registran una ocupación del 62% en mayo

Written by
Share

Los establecimientos alojativos de Lanzarote registraron durante el pasado mes de mayo una ocupación turística del 61,93 por ciento, logrando una subida superior a los 5 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año.

En un comunicado, la Patronal Turística de la isla (Asolan) explico que mayo, tradicionalmente el mes con menor porcentaje de ocupación alojativa, ha permitido constatar que los indicadores turísticos en esta isla de los volcanes registran niveles muy superiores con respecto a los últimos años.

Según el estudio que mensualmente elabora la organización empresarial por segmentos, los aparhoteles lograron en mayo pasado una media del 70,03 por ciento, seguidos por los apartamentos, con un 64,79 y los bungalows, que tuvieron de media un 56,99 por ciento. Mientras, los 6 hoteles de 5 estrellas lujo lograron una ocupación alojativa del 50,78

Por su parte, en mayo del pasado año se logró en Lanzarote una ocupación media del 56,35 por ciento. La presidenta de Asolan, Susana Pérez, resaltó este dato como positivo teniendo en consideración «la tendencia que se ha registrado en la isla en estos últimos meses que ha permitido constatar la recuperación de este sector económico, el principal en la economía de Lanzarote y Canarias».

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share