Jun 15, 2011
0 0

Inés Sabanés se da de baja de IU y se incorporará a Equo

Written by
Share

La que fuera portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha formalizado su “baja” en la coalición de izquierdas, después de haber dejado hace año y medio la Portavocía de IU en la Cámara regional, según ha informado la propia exdiputada autonómica.

Sabanés, que formaba parte de la corriente de ‘IU Abierta’, la misma de la del diputado nacional Gaspar Llamazares, ya había dejado todos sus cargos en la dirección nacional de IU en el mes de enero de 2011.

Entonces, alegó que para ella aquél era un momento de “cierre” de una etapa. No obstante, ha seguido de diputada rasa en la Asamblea de Madrid hasta la formación del nuevo parlamento de cara a la IX legislatura.

Fuentes cercanas a Sabanés, han afirmado a Europa Press que Sabanés anunciará mañana su incorporación a la formación verde Equo, que encabeza Juan López de Uralde.

De hecho, Sabanés, que ya está reincorporada en su puesto de trabajo como funcionaria municipal, acudió el 5 de junio a la presentación del proyecto Equo.

Los compañeros de corriente de Sabanés que tenían presencia en la Asamblea de Madrid han vivido momentos convulsos a lo largo de este curso político.

La diputada Reyes Montiel abandonó su escaño para ingresar en Equo, mientras que Fausto Fernández dejó sus cargos en la Ejecutiva regional alegando que IU no había actuado con la firmeza necesaria en el caso de la moción de censura en la localidad Velilla de San Antonio. Actualmente, Tania Sánchez, que también dejó sus cargos en la ejecutiva de IU-CM el año pasado, es diputada de IU en la Asamblea de Madrid.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share