Jun 15, 2011
0 0

Fuerteventura abre este lunes la campaña de venta de 7.000 olivos aclimatados a la isla

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura pone en marcha este lunes, 20 de junio (de 07.30 a 13.00 horas), la campaña de distribución de frutales y árboles ornamentales y cortavientos, que anualmente viene realizando como iniciativa dirigida a fomentar la extensión de este tipo de cultivos.

En un comunicado, la Corporación explicó que los frutales están adaptados a las características climáticas y edafológicas de la Isla, y se complementa todo ello con un servicio de asesoramiento técnico al agricultor, prestado gratuitamente por el Cabildo, con personal que se desplaza a cada finca y realiza recomendaciones sobre la mejor forma de realizar el cultivo. El servicio se debe solicitar en la propia Granja de Pozo Negro.

Para esta campaña la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro cuenta con alrededor de 8.000 ejemplares de olivos de las variedades arbequina, picúa y ojibanca. Además e ciruelos, perales, manzanos, guayabos, higueras, morales, parras y granados.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Fuerteventura abre este lunes la campaña de venta de 7.000 olivos aclimatados a la isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share