Jun 15, 2011
0 0

El partido gobernante de Japón extenderá el curso parlamentario

Written by
Share

El gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ) va a extender «sustancialmente» el actual curso parlamentario más allá del 22 de junio, según informa el secretario general del partido, Katsuya Okada, citado por la agencia estatal Kiodo.

«En medio del desastre, es impensable que la Dieta (Parlamento) vaya a tomarse vacaciones de verano», ha argumentado durante una reunión sindical de la compañía de correos Japan Post en Kawasaki. «Extenderemos sustancialmente el actual periodo de sesiones para aprobar las medidas necesarias», prosigue Okada.

Este recuerda que en julio se presentará un presupuesto adicional «compacto», seguido por otro dotado con mayor financiación, todo orientado a tareas de reconstrucción. El mes pasado ya salió adelante un primer presupuesto para financiar programas con los que paliar los daños del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El Partido Democrático Liberal y otros partidos opositores han venido insistiendo al Gobierno para que no adopte esta solución. El periodo de sesiones, de 150 días de duración, debe llegar a su fin el 22 de junio. Además los opositores siguen reclamando la salida del primer ministro, Naoto Kan, para colaborar con el Gobierno.

 

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share